El 28 de marzo de 2024, La Dirección Nacional del SENCE, aprobó y oficializó su Política Nacional de Fiscalización (PNF). Esta normativa es para su proceso de la fiscalización de SENCE. Que persigue el cumplimiento de la regulación, mediante la supervigilancia a las distintas prestaciones que dispone la institución para, en consecuencia, resguardar el buen uso de los recursos fiscales y aportar a la calidad de los servicios que se ofrecen a la comunidad. En la PNF se establecen formalmente las principales directrices que deben enmarcar el actuar de SENCE, cumplir con su obligación legal de fiscalizar las materias propias de su quehacer, dentro de las que destacan, el uso de la Franquicia Tributaria, la intermediación laboral, las transferencia de subsidios (Colación- Movilización, Cuidado Infantil, Herramientas, etc) las actividades de capacitación.
Es la capacidad de transformar procesos aplicando nuevos enfoques y métodos. no importa si te equivocas, recuerda que experimentando aparecen nuevas ideas. las herramientas entre otras son……
2. Saber tomar decisiones
Se trata de poder tomar una decisión correcta rápidamente, sin sesgos y de una forma ágil. para aprender a tomar decisiones debes analizar los datos, evaluarlos.
3. Adaptabilidad al cambio
Es la habilidad de poder adaptarse rápidamente a cambios, tanto los cambios que puedan surgir en una organización o en un equipo, como también cambios en la metodología de trabajo, en los procesos, en los requerimientos del cliente o incluso en las herramientas o programas que se utilizan. Es decir, poder adaptarse para lograr mejores resultados.
4. Saber trabajar en equipo
Si puedes interactuar correctamente con el equipo, eres capaz de delegar, de reconocer el trabajo del resto y de empatizar con ellos, entonces te estarás asegurando un trabajo exitoso. Recuerda las 5 C, Comunicación, Coordinación, Compromiso, Confianza y Complementariedad.
5. Capacidad de aprendizaje
Debemos formarnos de manera continua para adquirir nuevas herramientas, aprender nuevos procesos y nuevas habilidades. Pero el cambio no sólo está en el terreno de la práctica, también hay que aprender sobre los nuevos paradigmas que van surgiendo y los cambios en la cultura laboral. No hay forma de mantenerse siempre igual y necesitamos estar actualizados para seguir siendo buenos profesionales.
6. Comunicarse de forma efectiva
Esta competencia va de la mano con la escucha activa: saber escuchar las necesidades de los demás y, a partir de ahí, poder comunicar de manera asertiva los pasos a seguir. Es fundamental transmitir las ideas correctamente y de forma objetiva.
7. Tener responsabilidad
Aunque parece un punto obvio, la responsabilidad es algo muy valorado por las empresas hoy. El simple hecho de llegar a horario, de comprometerse, de respetar protocolos de seguridad y de llegar a las fechas establecidas es un Valor significativo con el que deberás contar. Practica la puntualidad.
8. Buena gestión del tiempo
Saber organizarse, entender con qué trabajo comenzar y cuánto tiempo dedicar a una tarea, es fundamental para llegar con los plazos de las entregas. Significa que debemos planificar nuestras tareas, saber priorizar y asignarle la importancia para cada una.
9. Creatividad
Muchos pueden pensar que la creatividad está relacionada al arte, la música o incluso la gastronomía por ejemplo, pero la creatividad es importante en otros ámbitos. ¿Cómo? Siendo creativos en generar nuevos conceptos e ideas, y buscar soluciones originales. estos nos obliga a saber mas por ejemplo de las funciones de nuestro cerebro, las del hemisferio izquierdo y las del hemisferio derecho.
10. Calidad de trabajo
Si quieres brindar un trabajo de calidad, debes tener en cuenta dos características: integridad y exactitud. Básicamente, lograr que el resultado cumpla con el objetivo que se quiere alcanzar en la organización, o tu propio emprendimiento.